Nuestra historia
El Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores -IGCPA-, nació el 18 de mayo de 1968 y sus estatutos fueron publicados en noviembre del mismo año. Tuvo como fundadores a 10 personas los cuales iniciaron la integración de la primer Junta Directiva del Instituto, todos los Licenciados en Contaduría Pública y Auditoría coincidían en la necesidad de crear una entidad que velara por la superación de la profesión.
Aunque con anterioridad se habían manifestado inquietudes de varios de los colegas, en tal sentido fue en el año 1968, cuando un grupo de auditores se dio la tarea de reunir a varios profesionales de la auditoría, con la intención de hacer realidad el ideal de contar con esta organización.
Así fue como la primera acta quedó suscrita por treinta y cinco Auditores. En esa misma sesión se nombró una Junta Directiva Provisional, para elaborar los estatutos de la recién nacida Institución.
Misión
Somos una institución dedicada a la capacitación permanente y constante de los CPA, mediante metodologías pedagógicas avanzadas para dar a conocer los estándares mundiales de contabilidad y auditoría que promuevan las mejores prácticas en beneficio de la profesión contable y de auditoría de nuestro país.
Visión
Ser el principal ente capacitador de Guatemala para los CPA, con los más altos estándares académicos, fomentando la ética social, la honorabilidad y respeto, contribuyendo al desarrollo de la profesión contable en nuestro país.
Objetivos
Promover la educación continuada de los profesionales de la contaduría pública auditoría, estimulando el intercambio permanente de conocimientos y experiencias entre los mismos.
Promover el desarrollo profesional del CPA en temas de contabilidad, auditoría, legislación fiscal, finanzas, matemática, estadística y ciencias afines.
Promover y mantener normas elevadas de conducta profesional apegada a la ética para beneficio de los intereses del público en general.