6ª. Avenida 0-60, zona 4. C.C. Zona 4, torre Profesional I, nivel 6, oficina 603. info@igcpa.org.gt PBX: (502) 2335-1880/84/85

Quiénes somos

banner_vision

INSTITUTO GUATEMALTECO DE CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES

El IGCPA una Organización de Profesionales

El Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores -IGCPA- es una institución de servicio gremial, fundada el 7 de  noviembre de 1968,  integrada por contadores  públicos y  auditores egresados de las  distintas  universidades del país. El IGCPA se dedica, a promover la superación personal y  profesional de sus asociados, mediante la capacitación continua, contando con estatutos  y personería jurídica. Es además miembro patrocinador de la Asociación Interamericano de Contabilidad –AIC- y de la Federación Interamericana de Contabilidad–IFAC-.

La finalidad principal del IGCPA, es la promoción del desarrollo de la profesión por medio de la capacitación, actualización e intercambio constante, para ello se mantiene relaciones con todas las univeridades, colegios profesionales y organismos internacionales.

Los objetivos del IGCPA se limitan a los aspectos tecnicos y diversos eventos; un componente cultural, recreativo y deportivo en beneficio de sus asociados. El equipo de profesionales involucrados en las diferentes comisiones, la participacion de los asociados y público interesado en los eventos técnicos que se organizan, es el motivo fundamental de la institución.

Tipos de asociados

Titulares: son todos aquellos contadores públicos y auditores graduados de la licenciatura de contaduría pública y auditoría.

Adherentes: son todos aquellos estudiantes que poseen como mínimo su cierre de pensum de la licenciatura de contaduría pública y auditoría.